Padrinos de boda. ¿Cuántos padrinos y Madrinas necesitas para tu boda?

0
179
padrinos-madrinas-boda

En los últimos años hay costumbres y tradiciones que han desaparecido del mundo de las bodas, y eso da lugar a que surjan muchas dudas, como por ejemplo ¿necesito padrinos para la boda religiosas? ¿cuántos padrinos y madrinas debo elegir?¿existen padrinos de bodas civiles? En este artículo resolveremos tus dudas,  y detallaremos las función que debe tener cada padrino en tu boda.

Tú boda será una de las celebraciones más importantes de tu vida, es el momento idóneo para estrechar lazos afectivos con familiares y amigos, los cuales se sentirán honrados con ser seleccionados como padrinos y madrinas de boda. El rol que deben desempeñar en la  boda es muy importante, y te lo detallaremos más adelante, iniciemos  por tener claro ¿cuántos padrinos y madrinas necesitas?

padrinos_de_boda

Padrinos para ceremonia religiosa 

Los padrinos principales para una boda religiosa son:

Padrinos de Sacramento o Velación 

Estos debe un matrimonio casado por la iglesia, (Deben presentar su acta de matrimonio religioso que lo confirme) es muy importante que sea una pareja cercana y admirada por los novios  ya que estos deben ser una guía, un modelo de unión a seguir. Pueden ser padres de los novios, tíos o amigos.                                         

padrinos_de_sacramento_boda

Padrinos de anillo

Puede ser un matrimonio o dos personas solteras muy cercanas a los futuros esposos,  tradicionalmente las alianzas nupciales era un regalo de los padrinos a los novios, hoy en en día la mayoría de los novios se encarga de comprarlas y los padrinos  se encargan de portarlas y acercarlas  al sacerdote durante la ceremonia. 

padrinos_de_anillos_de_boda

Padrinos de arras

Puede ser un matrimonio o  una o dos personas solteras cercanos a la pareja. Los padrinos deberán entregar al novio, las arras en una caja en el momento que el  sacerdote lo indique el cual a su vez deberá entregarlas a la novia, ¿Que significan las arras matrimoniales? Las arras son 13 monedas las cuales se dividen en dos grupos: 12 de ellas representan los bienes repartidos en los 12 meses del año, y la última moneda es la que se comparte con los desamparados.

arras_nupciales

Padrinos de lazo

No es necesario que estén casados la mayoría de novios eligen a sus hermanos, como símbolo del amor en el núcleo familiar  pero también pueden ser primos o amigos, su función es unir a lo novios por medio de un lazo al momento que el sacerdote lo indique. El lazo de bodas representa un vínculo inquebrantable entre los novios, que los vuelve uno y los aparta del resto del mundo. El lazo se coloca sobre los hombros del novio y la novia respaldando su promesa de amor. 

padrino_de_lazo

Algunas parejas deciden también eligen a los siguientes Padrinos los cuales queda a tu criterio incluirlos o no.

Madrina de Ramos

Esta función generalmente la desempeña una amiga muy cercana de la novia de preferencia soltera, la cual ayudará a la novia con los ramos de flores. Generalmente las novias  portan dos ramos el que se utiliza en la ceremonia que posteriormente se lanza en la recepción a las invitadas solteras,  y el que se entregará a la virgen como una simbólica ofrenda.

 

Madrina-de-Ramo-boda

Padrinos de Biblia y Rosario

Al ser estos padrinos opcionales no es de mayor relevancia su estado civil, lo que sí recomendamos es que sean personas  cercanas a los novios, su función principal se basa en llevar estos objetos católicos (La biblia y el rosario) los cuales serán solicitados por el sacerdote para bendecir y posteriormente entregar a los novios.

padrinos-ceremonia-religiosa

Padrinos de Cojines

Ellos no participaran durante el ritual,  son los encargados de colocar y retirar los cojines en el reclinatorio donde se hincaran los novios durante la ceremonia religiosa, también ayudar a acomodar el vestido de la novia. 

¿Los padrinos deben comprar los objetos?

padrinos-de-boda

No es obligatorio que los padrinos compren los artículos que serán utilizados durante la ceremonia religiosa, con la excepción que ellos se ofrezcan voluntariamente. Hay que tomar en cuenta que desconocen la situación económica de ellos, y al elegirlos como padrinos los eligen por un vínculo afectivo, por lo cual no hay que poner requisitos ni esperar ninguna retribución a cambio.

Además al ser adquiridos por los novios se aseguran que los objetos sean totalmente de su gusto.  

¿Padrinos para ceremonia civil?

testigos-boda-civil

En una boda civil no hay padrinos, solo testigos, pero en este caso es necesario verificar las leyes del país donde contraerá matrimonios, ya que en algunos lugares no es necesario tener testigos y en otros sí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí