Hierba de Pampa, Increíbles ideas para utilizarla en tu boda

0
267
hierba_de_pampa_decoracion_bodas

Elegante, Cautivadora y muy versátil, así es la hierba de pampa la cual en el último año se ha convertido en la favorita de las bodas! Es imposible no amarla, pues con ella se pueden crear hermosas decoraciones que le darán a tu matrimonio un toque mágico, Quédate con nosotros y descubre como añadir esta planta a la decoración de tu boda

¿Qué es la hierba de pampa? y por qué darle el sí a esta hierba para tu matrimonio. 

Su nombre científico es cortaderia selloana, pero es más conocida como hierba de pampa, es una planta originaria de Sudamérica específicamente de pastos muy altos de la  patagonia, la hierba de Pampa  poses infinito nombres  los cuales varían dependiendo del país donde te encuentres algunos de sus nombres más comunes son: plumero, plumacho, plumerillo, cola de zorro, carrizo de la Pampa, paja penacho, paina, cortaderia, ginerio, gimnerio o paja brava.

bodas_hierba_de_pampa_decoracion (1)

De exótico aspecto, tallos suaves y ondulados con una apariencia similar a la del trigo, es una hierba que contrasta gratamente con su suave textura, son perfecta para la decoración de una boda pues brinda un toque elegante, romántico y muy original!

matrimonio_decoracion_bodas_hierbas_de_pampas

Las  hojas de la hierba de pampa, pueden tomar diferentes tonalidades, como amarillos, rosas, salmón, morados o blancos.¿Suena genial, verdad? Gracias a su versatilidad se pueden crear una increíble decoración que dejará a tus invitados sin palabras! La hierba de pampa no se limita solamente a la decoración, las novias también apuestan por incluirla en su ramos de novia.

Cómo utilizar la pampa en la decoración en tu boda

Hay distintas maneras de hacer que la hierba de pampa se convierta en la protagonista de la decoración de tu matrimonio. Generalmente se emplea en decoraciones secas y es ideal para acentuar un estilo de boda bohemio, basado en la naturaleza, temáticas campestres, en haciendas o jardines en el que predomine el tono tierra.

decoracion_bodas_palmas_hierba_de_pampas

La hierba de pampa en el altar

bodas_playas_hierba_de_pampa

Es cada vez más común ver el altar tanto de la ceremonia civil como religiosa adornados con arcos y aros repletos de vegetación, ¿te imaginas un arco de hierbas de  pampa detrás del maestro de ceremonias y los novios? La hierba de pampa es muy vistosa  y verdaderamente hermosa! 

arco_flores_boda_hierba_de_pampa

La hierba de pampa luce de maravilla como complemento de arreglos florales. Pero tiene mucho  impacto cuando se colocan sin acompañamiento, solo adornando un arco o aro de madera.

hierba_de_pampa_decoracion_bodas

También puedes atarlo con un lazo de yute o al natural, escoltando las bancas que delimitan el pasillo ceremonial. Sus largos tallos quedan muy bien en canastos o jarrones checa estas ideas.

Decoración del pasillo de la ceremonia

decoracion_hierba_de_pampa_bodas

decoracion_pasillo_bodas_hierba_de_pampa

bodas_decoracion_hierba_de_pampa

bodas_playa_hierba_de_pampa

Decoración del  banquete de bodas con hierba de pampa

La hierba de pampas es sinónimo de sencillez y elegancia en las mesas del banquete, los arreglo de mesa para la boda se verán increíbles! resaltan a la distancia. Puedes darle un lindo toque a tu decoración utilizando  las pampas como adorno floral en las lámparas, centros de mesas o hasta en las  sillas. Es perfecta para decorar tanto la mesa de los invitados como la de los novios inspírate con las siguientes ideas.

Decoración de la mesa de los novios

mesa_novios_decoracion_boda_hierba_de_pampa

decoracion_boda_bierba_de_pampa

decoracion_boda_hierba_de_pampa_tonos_negros

bodas_-decoracion_hierba_de_pampa

Una de grandes ventajas de la hierba de pampa es que puedes ser utilizarla en diferentes espacios te mostraremos ideas de como utilizarla para bodas en espacios cerrados y  abiertos.

Decoración bodas espacios abiertos con hierba de pampa

boda_al_aire_libre_decoracion_hierba_de_pampa

boda_al_aire_libre_decoracion_hierba_de_pampa_mesas

hierba_de_pampa_bodas_al_aire_libre

Decoración bodas espacios cerrados con hierba de pampa

decoracion_boda_hierba_de_pampa

hierba-pampa-altar-ceremonia

Ramos de novias con hierba de pampas

ramo_de_novias_hierba_de_pampas

La hierba de pampa dará un toque  audaz al ramo de novia. Puedes incluirla de distintas maneras, combinarlo con otras flores te recomendamos  las rosas, peonias, lavanda o la nubes, también puedes mezclarlo con algunos follajes como hojas de palma eucalipto, o hasta el  trigo.

ramo_de_novia_hierba_de_pampa

ramo_de_novia_hierba_de_pampa_sencillo

 

Si necesitas mas inspiración para utilizar la hierba de pampa como elemento decorativo de tu boda te invitamos a dar un vistazo a nuestro tablero de Pinterest  https://www.pinterest.com/tipsparamiboda/decoracion-bodas-con-hierba-de-pampa/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí