El término eco-friendly hace referencia a: amigos del medio ambiente, significa ser respetuoso y no realizar actividades que perjudiquen a este. Actualmente la concientización ecológica es cada día mayor  y el mundo de las bodas no escapa de esta concientización. Toma nota! que te enseñaremos cómo llevar a cabo una boda verde!

Las bodas verde son igual a cualquier otra, con la diferencia que de todos los elementos que formen parte de esta, nada deberá producir daños al medio ambiente. La planificación de este estilo de boda no  es tan difícil como puede parecer, ni conlleva gastos extra de hecho es bastante económico, solo tienes que ser muy cuidados con los detalles. 

¿Cómo se planifica una Boda eco-friendly?

-El lugar de la boda

bodas-ecologicas
bodas-ecologicas

Donde realizar la boda?

No es muy difícil de adivinar que el espacio recomendado para una boda eco-friendly es al aire libre.

A qué horas  debo de realizar la boda?

La boda debe realizarse durante el día para aprovechar la luz natural, por lo que recomendamos realizarla durante el verano cuando el día es más largo. Si la boda se extiende a la noche lo más recomendado es el uso de velas lo cual brinda un toque romántico! o bombillas de bajo consumo

Ceremonia y Celebración en el mismo sitio:

Actualmente hay muchos lugares que nos permiten realizar la ceremonia y el celebración en el mismo lugar, esta es un perfecta opción para una boda verde, así evitamos el uso de vehículos para transportarnos  de un sitio a otro.

Transporte de los novios

boda-ecologica-bicicleta
boda-ecologica-bicicleta

Y ya que hablamos de medios de transporte; Los automóviles  de lujo que suele transportar a los novios, deben ser sustituido y para ello nada mejor que un transporte 100% ecológico, La bicicleta puede parecer extraño pero es un fiel representante del espíritu ecológico, imagina la sorpresa que se llevarán tus invitados al verlos entrar a la boda a bordo de una bicicleta!

Invitaciones de la boda

No es tema nuevo el gran impacto negativo que tiene el uso irresponsable del papel en el medio ambiente.Es por eso que te presentamos ideas para reemplazarlo en las tarjetas y papelería de la boda.

Invitaciones de bodas Virtuales

boda-ecologica-invitacion
boda-ecologica-invitacion

De acuerdo a los tiempo tecnológicos en los que  vivimos una invitación virtual es la mejor idea! Puedes enviarla  por medio de correo electrónico, whatsapp entre otros. Existen herramientas con las cuales puedes realizar tú mismo el diseño de la tarjeta, te recomendamos la aplicación canvas.com la cual esta disponible vía web, o puedes descargarla para ios o android, tiene un increíble catálogo de opciones pagas o no pagas. Pero si buscas un diseño más profesional también te recomendamos la agencia digital circleideas.net cuenta con un equipo muy profesional de creativos que pueden materializar tu sueño de tarjeta, trabajan de forma remota, y sus precios son increíble. Esta es una gran opción que cuida no solo el medio ambiente sino también tu bolsillo!!

Páginas Web

bodas-ecologica-pagina-web
bodas-ecologica-pagina-web

La creación de páginas web para boda se populariza entre los novios millenials, Es una excelente plataforma para mantener a tus invitados al tanto de todo lo relacionado a tu boda, nuevamente te recomendamos a circleideas.net ellos pueden crear para ti una pagina auto administrable o manejarla por ti. Tus invitados se mantendrá al tanto con los de detalles de tu boda, a parte de ser una idea eco-frliendly y muy modernas podrás crear gran expectativa y emoción  entre los invitados. 

Grupo de Facebook

grupo-facebook-boda
grupo-facebook-boda

También puedes crear un grupo secreto, en facebook.com   para tus invitados el cual realizaría la misma función que la página web, el único inconveniente es que no todos tus invitados estarán registrados en la red social.

Papel Reciclado:

bodas-ecologicas-invitaciones-bodas
bodas-ecologicas-invitaciones-bodas

Pero si lo tuyo es entregar las tradicionales invitación de boda este deberá de ser en papel 100% reciclado el cual puedes hasta realizar tu misma. recuerda elegir diseños sencillos donde no utilices mucha tinta.

La Decoración de la boda

Para que la decoración de la boda sea lo más eco-friendly posible debes utilizar materiales naturales o reciclados, también los objetos de segunda mano están permitidos.

-Seating plan eco-friendly

setting-plan-eco-boda
seating-plan-eco-boda

Te presentamos algunas  ideas de diferentes muebles restaurados de segunda mano en los cuales puedes realizar un hermoso seating plan, te recomendamos un marcador permanente sharpie.com los cuales tiene una gran variedad de colores, no olvides aplicar una bonita caligrafía. Tus invitados quedarán encantados! Después de la boda con alcohol puedes limpiar en el lugar que escribiste y darle otro uso al mueble.

-Decoración ecológica para la boda

Existen muchos elementos para decorar una boda ecológica, botellas, latas , palet de madera, hojas secas, objetos de segunda mano en fin hay un larga lista de elementos que puedes utilizar, es importante que como primer punto decidas que tipo de decoración vas a seleccionar para tu boda ya que debes de empezar a recopilar los diferentes objetos que utilizaras, una decoración sostenible es considerablemente económica, más sin embargo necesita que inviertas tiempo en los detalles de esta, te presentamos algunas ideas.

Latas reciclada con flores

boda-eco-sostenibe
boda-eco-sostenibe

Muebles de segunda mano para decorar

boda-eco-sostenibles
boda-eco-sostenibles

Puerta antigua para decoración

boda-eco-sostenible
boda-eco-sostenible .

Decoración con palets

boda-eco-sostenile-palets
boda-eco-sostenile-palets .

Comos sustituir al arroz por una ideas eco friendly para lanzar a los novios 

tendencias-bodas-2019
tendencias-bodas-2019

-Pompas de Jabón

Las Pompas de jabón  son 100% ecológicos no contaminan y puedes realizarlas tu misma con agua y frascos reciclados. Además te ayudará a crear un escenario grandioso para conseguir fotografías hermosas, y los invitados desde el más pequeño hasta el más grande disfrutara lanzarlas.

 –Pétalos de flores

Los pétalos de flores secas son también una estupenda opción! No suponen ningún impacto negativo para el medio ambiente y pueden salirte muy económicos o incluso gratis pero si las secas tú mismo, solo recuerda ocupar únicamente aquellas hojas  que caigan naturalmente de los árboles, Nada de cortarlas! 

El vestido de la novia y el novio

ajuar-de-novia
ajuar-de-novia

Fiel al concepto de boda eco-friendly la mejor opción para el vestido de la novia es usar el vestido que usó nuestra madre o la abuela, pero con sus arreglos, tunearlo a tu estilo o personalidad, también existe la opción de rentas vestidos de novia o comprarlo en tienda de segunda mano, existen gran variedad de estas  tiendas con opciones hermosas! Y en el caso del novio puede también utilizar el de sus antepasados o alquilarlo.Es una idea muy ecológica y ni hablar de la gran cantidad de dinero que puedes ahorrar!!!

-Regalos para los invitados

Basados en temática boda ecológica te presentamos algunas ideas de regalos para tus invitados

Pequeñas macetas con cactus

regalos-para-invitados-de-boda-ideas-detalles-cactus
regalos-para-invitados-de-boda-ideas-detalles-cactus

Jabones artesanales

regalos-invitados-boda-jabon
regalos-invitados-boda-jabon

Jarros de mermelada artesanal

ideas-detalles-invitados-boda-regalar-mermelada
ideas-detalles-invitados-boda-regalar-mermelada

Qué te parece estas ideas para tu boda? nosotros la amamos! Qué mejor forma de celebrar la unión de dos personas que se aman, que con un pequeño gesto de agradecimiento a nuestro planeta por ser nuestro hogar; Recuerda…..

 

Pequeñas acciones, salvan nuestro planeta

  SAVE THE PLANET!

Para mas información de como ayudar al medio ambiente ingresa a greenpeace.org

greenpeace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here