El ajuar de la novia, 4 tradiciones!

6
452
ajuar-de-la-novia

Las bodas están repletas de tradiciones, supersticiones y rituales, a los cuales las novias se han enfrentado desde siempre… Seguramente  ya habrás escuchado algunos, y aunque creemos que ningún ritual o superstición determinara tu felicidad no está de más conocerlos. Estas son las cuatro prendas que no deben faltar en tu ajuar de novia.

El dia de tu boda no olvides llevar…

1.ALGO NUEVO

Significa el futuro,  prosperidad y felicidad en tu matrimonio. Esto puede ser todo el ajuar que llevarás ese día que seguramente será nuevo, si no también podrían ser los zapatos o joyas.

ajuar-de-la-novia
Ajuar de la novia.

2. ALGO VIEJO

Significa que dejas atrás tu pasado para empezar una transformación y adaptación a la nueva vida que llevarás con tu pareja, esto claro sin dejar de lado tus raíces,  te recomendamos llevar  una joya o reliquia de la bisabuela, abuela o madre, como símbolo de la unión de los lazos familiares.

joyas-boda-novia
Joyas familiares el dia de tu boda.

3. ALGO AZUL

El color azul representa la pureza, fidelidad y amor. Puedes usar el azul en tus flores, zapatos, liguero, pendientes o el tocado que vayas a usar para tu peinado.

 

flores-azules-noviaPequeño toque color azul

4.  ALGO PRESTADO

Se cree, que si la novia lleva algo prestado de alguien que es feliz en su matrimonio igualmente lo será el suyo, se considera de muy buena suerte. Aunque actualmente lo consideramos un símbolo de amistad,  este puede ser una joya, algún liguero o un pañuelo

algo-prestado-boda
Lleva algo prestado el dia de tu boda

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí